17 nov 2009

Un pasito adelante.

Anoche tuvimos una buena sesión de trabajo. Los chicos se esforzaron bastante y consiguieron la mayoría de los objetivos marcados.

El progreso que han ido haciendo en algunas de las cosas (rueda de salto o flecha de tiro) es bastante alentador. Ayer fueron capaces de meter 90 tiritos en 5 minutos hace unas semanas sufríamos para meter 50.

Después del fiasco del Miércoles pasado, ayer volvimos a probar con los contraataques con 3x0 finalizando con bandeja por el centro y tiros en las calles laterales. Al contrario que la semana pasada, la mayoría se mostraron concentrados en lo que había que hacer. No consiguieron alcanzar la meta de contraataques metidos, pero todo se andará.

Una última mención. Uno de los jugadores nos dió plantón el Sábado para el partido, porque estaba cansado. Fue una faena importante y una falta de respeto hacia el equipo muy grave. El domingo pude hablar con él sobre el asunto y aclarar algunas ideas de cara al futuro.

Ayer le tocó purgar sus culpas. Estuvo trabajando al margen de sus compañeros casi todo el entrenamiento: carrera con balón, sin balón, series progresivas de velocidad, flexiones, abdominales, dorsales.

Hacia el final de la sesión, el chico se incorporó para trabajar los ejercicos más exigentes (el del contraataque, 1x1 a pista completa, 3x3 continuo). Su esfuerzo y concentración fueron de los mejores y probablemente haya sido el día que mejor haya trabajado.

Para terminar, cuando estaban estirando juntos, tuvo la entereza de hablar con todos sus compañeros para disculparse por lo ocurrido. Sus compañeros, que son unos chavales estupendos, hasta le aplaudieron por el gesto.

¡Buen trabajo!

No hay comentarios: