24 nov 2009

Aprovechar las ventajas

Dejemos de lado el fin último por un rato y volvemos al baloncesto.

La pantilla de mi equipo tiene entre sus carencias la de la anotación. Nos cuesta un mundo meter una canasta. En la parte positiva, este año estamos siendo muy compactos, mostramos una intensidad defensiva muy prometedora y en ataque estamos aprendiendo a jugar con más tranquilidad, el día en que aprovechemos la mitad de nuestras opciones de canasta vamos a ser un rival muy incómodo.

Una parte de la labor de entrenador consiste en revisar la planificación de entrenamientos de la temporada en función del desarrollo de los jugadores y las posibles debilidades identificadas.

Hace ya un par de semanas que hemos decidido incrementar la presencia de los ejercicios de tiro y 1x1 para que los chavales vayan afinando su capacidad de anotación. A partir de esta semana vamos a incorporar ejercicios que nos ayuden a trabajar las situaciones de superioridad.

Es muy importante que los jugadores sean conscientes de la importancia que tiene el aprovechar las ventajas numéricas (2x1, 3x2) que se nos presentan durante los partidos. Somos capaces de superar con ventaja las defensas presionantes de nuestros rivales pero casi nunca logramos aprovecharnos de ello.

Ayer fue el primer día en que hemos trabajado en este sentido así que no hay muchas conclusiones sobre la efectividad de los ejercicios propuestos. Lo único que podemos decir es que los chavales han trabajado con ganas y empiezan a comprender los dos pilares fundamentales de los ataques con superioridad: JUEGO RÁPIDO y ATACO el ARO.

No hay comentarios: