23 feb 2011

Terminar fuerte

Cuando nos enfrentamos al Helios en la primera vuelta, nuestro estado de ánimo era casi eufórico, llegando de una racha de cuatro victorias consecutivas. Ésta vez, las sensaciones eran muy distintas.

Aunque hemos  conseguido recuperar algo el ánimo, aún pesaba sobre nuestras cabezas la conciencia de la oportunidad perdida para clasificarnos con un mes de Enero para olvidar. Así que, perdido el tren de la lucha por los puestos de honor, nos marcamos como objetivo el recuperar nuestro nivel y terminar fuerte ésta fase.



CB HELIOS 20 - CNS 46

11 feb 2011

Picando piedra

Nunca es fácil afrontar partidos en días consecutivos. Además, la contundente victoria del día anterior podía conducirnos a confiarnos en exceso. Por ello era necesario afrontar el partido desde el recuerdo de las dificultades que nos planteó el C.B. Coria  en su campo, aunque conseguiésemos  la victoria.

10 feb 2011

¡Al Abordaje!

Tras una racha de cinco derrotas consecutivas, anoche tuvimos una nueva oportunidad de redención moral. Recibíamos al CB Gelves (partido aplazdo por la lluvia en su día) que había asegurado su clasificación para la siguiente fase ganándonos hace diez días.

Afrontábamos el partido con mucha incertidumbre. ¿Qué cara mostraríamos? ¿El desánimo seguiría haciendo mella en los chicos? ¿Volveríamos a disfrutar jugando?

8 feb 2011

Bajar los brazos

Terminaba la crónica de nuestro último partido con una frase esperanzadora:
Esperemos que las brasas de esos últimos minutos nos sirvan para alimentar el fuego de los próximos encuentros.
Pues llegó el día correspondiente y el rival parecía propicio para recuperar moral...


6 feb 2011

Me duele y Me Enorgullece

Siempre que la gente me pregunta "¿De donde eres?" me resulta muy difícil responder. La vida itinerante de infancia y adolescencia no me ha dejado marcado como de un sitio concreto. Me siento Español, pero poco más...

O eso decía yo. Resulta que, además de Español, me siento de Zamalek. Fueron 6 años (en dos épocas distintas) los que viví en ese barrio de El Cairo y me marcaron para siempre (y para bien).

Egipto no suele estar de actualidad. Un sitio tranquilo, con un gobierno estabilísimo y moderado durante muchos años que sólo aparece en las fotos para que se alabe a Hosni su labor de mediación en oriente medio.