11 feb 2011

Picando piedra

Nunca es fácil afrontar partidos en días consecutivos. Además, la contundente victoria del día anterior podía conducirnos a confiarnos en exceso. Por ello era necesario afrontar el partido desde el recuerdo de las dificultades que nos planteó el C.B. Coria  en su campo, aunque conseguiésemos  la victoria.

Los Corianos son un equipo que plantea los partidos fiándolo todo a su defensa en zona. Recuerdo lo que dije entonces al respecto:
El manual de estilo dice que hay dos formas de atacar una zona de forma efectiva:

  • Plan A: Correr - Para que no les dé tiempo a colocarse
  • Plan B: Paciencia - Mover mucho a la defensa. Obligarla a trabajar hasta que se consiga meter un balón en ventaja dentro de la zona.
Alentados por el buen comienzo del día anterior, repetimos quinteto inicial (la primera vez en la temporada). Incluso mostrando una buena actitud, nuestro ataque resultaba demasiado previsible y el C.B. Coria se encontraba cómodo resguardado dentro de su zona.

Unido eso a nuestras dificultades crónicas para defender las penetraciones, el partido fue discurriendo con igualdad máxima hasta el descanso, al que llegamos con una ligera ventaja de 4 puntos (22-18).

En el tercer cuarto al fin conseguimos meterle algo de ritmo al partido. Partiendo de recuperaciones y rebotes, pudimos correr algunos contrataques y transiciones. con el incremento de velocidad, los errores también se multiplicaron, pero se lograba atacar el aro con mucha más claridad sin darle tiempo al rival a disponer su defensa.  

En éste tercer cuarto, logramos incrementar nuestra ventaja hasta unos cómodos 12 puntos (38-26) lo que nos permitió encarar con tranquilidad el último periodo y repartir minutos entre todos los jugadores. El equipo tuvo incluso madurez suficiente para reaccionar ante un conato de remontada para cerrar el partido sin complicaciones (13-12 en el tramo final).

El resultado final, sin ser tan espectacular como el de Gelves, tiene algo más de mérito, por las dificultades que plantea atacar una zona tan bien cerrada como la de nuestros rivales. De cara al futuro tenemos que buscar mejoras en nuestra circulación de balón para que nuestros ataques estáticos sean más efectivos


No hay comentarios: