Afrontábamos el partido con mucha incertidumbre. ¿Qué cara mostraríamos? ¿El desánimo seguiría haciendo mella en los chicos? ¿Volveríamos a disfrutar jugando?
La primera sorpresa se dió antes de comenzar el partido. Gelves se presentaba con apenas 5 jugadores (varias lesiones se han cebado con su equipo). Algunos pueden pensar que eso equivale a victoria fácil.
Craso error, aún recuerdo cómo perdimos un partido esperpéntico (siendo jugador) contra un equipo de 4 (incluyendo un cojo). Primera consigna: CONCENTRACION e INTENSIDAD
(¡Qué aburridos somos los entrenadores!)
CNS 75 - C.B. Gelves 44
Para variar, arrancamos con el turbo puesto (13-6 en el min. 7). Aprovechando bien la enorme superioridad física de nuestro juego interior, castigábamos una y otra vez el aro rival. Sólo nuestras dificultades para frenar el juego del base rival impidieron que llegásemos con una ventaja clara al final del primer cuarto (17-13).
El segundo cuarto, con los nervios fuera del cuerpo, el equipo se soltó el pelo para arrollar al rival (6-0 de salida). Con la anotación muy compensada y haciendo gala de una buena intensidad en la presión, conseguimos endosarles un parcial de 20-7 para llegar al descanso con 17 puntos de ventaja.
Sin pretenderlo, el equipo se relajó un poco a la vuelta del descanso. Eso permitió a Gelves imponer su ritmo para ir limando la diferencia hasta dejarla en 14 puntos antes de encarar el último cuarto (14-17 en el parcial).
Un 7-0 en 3 minutos dio muestras claras de que el equipo no estaba dispuesto a dejarse ir como en otras ocasiones. Las cosas se ponían muy de cara y para más facilidades, el rival se quedaba con 4 jugadores (uno de ellos fue eliminado por faltas) con 7 minutos por jugarse.
De ahí en adelante el partido se convirtió un un festival anotador de los nuestros donde todos querían su cuota de participación y hasta el debutante infantil se dió el gusto de enchufar 2 triples. Cerramos éste último cuarto con un muy contundente 24-7.
En resumen, fue una noche de "baño y masaje" para nuestra maltrecho amor propio. Que nos dure.
No hay comentarios:
Publicar un comentario