23 feb 2011

Terminar fuerte

Cuando nos enfrentamos al Helios en la primera vuelta, nuestro estado de ánimo era casi eufórico, llegando de una racha de cuatro victorias consecutivas. Ésta vez, las sensaciones eran muy distintas.

Aunque hemos  conseguido recuperar algo el ánimo, aún pesaba sobre nuestras cabezas la conciencia de la oportunidad perdida para clasificarnos con un mes de Enero para olvidar. Así que, perdido el tren de la lucha por los puestos de honor, nos marcamos como objetivo el recuperar nuestro nivel y terminar fuerte ésta fase.



CB HELIOS 20 - CNS 46

Con el característico arranque en frío, en un abrir y cerrar de ojos se nos pasó el primer cuarto luchado, pero plagado de errores y sin claridez. Apenas 10 puntos entre los dos equipos (4-6) es un bagaje francamente pobre teniendo en cuenta la calidad de nuestro equipo.

El segundo parcial, sin ser un festival anotador sí empezó a apuntar nuestra mejoría. como casi siempre, todo nace de la defensa. Una vez ajustado el nivel de tensión, robos y pérdidas del rival se traducían en ataques claros que nos sirvieron para acumular 7 puntos de ventaja al descanso (5-10 en este 2º periodo).

Lo mejor estaba por llegar. A la vuelta del descanso, entramos al partido completamente metidos y ya no bajamos el acelerador hasta el final del partido (6-14 en el tercer cuarto y 4-16 en el último) para terminar con 26 puntos de ventaja (20-46). Una victoria contundente con la que terminamos esta fase de la competición.

  Aspectos positivos:
  • Capacidad de reacción.
  • Intensidad defensiva.
  • Solidaridad entre los jugadores.
  • Capacidad de rebote ofensivo (17 cogimos).
  • 20 robos de balón.

  Aspectos negativos:
  • Espesura en ataques posicionales.
  • Muy fallones en el tiro (34% en tiros de 2,  con 25 fallos bajo aro)

Uno tiene tendencia a pensar en positivo. Por eso creo que las dolorosas derrotas de los últimos meses han servido para que maduremos como equipo y seamos capaces de reaccionar frente a nuestros errores de forma más inteligente. Ir de menos a más, mejorando distintas facetas progresivamente para terminar el partido con sensación de dominio.

No hay comentarios: