20 jun 2011

Una despedida anunciada (I) - Gracias

A falta de algunas sesiones de tecnificación y más de una pachanga veraniega , la temporada de baloncesto ha terminado para el Club Natación Sevilla que ha sido mi segunda casa durante tres años. Las mismas reflexiones básicas que apunté hace un año me han llevado a tomar la decisión de aparcar esta aventura como entrenador.

No ha sido una decisión fácil de tomar. Soy un sentimental y después de pasar tanto tiempo con los chavales, el cariño que siento por ellos me hace más difícil esta despedida. Sé que los voy a echar mucho de menos.

Me acuerdo ahora de aquél primer día de Septiembre de 2.008, llegando a las pistas de Mar del Plata para encontrarme con 6 chavalillos a los que tenía que enseñar a jugar a esto armado de tanta ilusión como lagunas técnicas y tácticas sobre los fundamentos a transmitir. ¿Quién me iba a decir a mi que mi mayor vocación iba a nacer sobre aquella pista?

Ésta es una despedida/resumen por fascículos. Hoy toca dar las gracias. Quiero reflejar mi gratitud a las personas que me han permitido disfrutar de esta estupenda etapa:
  • Lourdes: Que me alentó para que iniciase esta aventura y me dio toda su comprensión por el abandono familiar que ha significado todo este tiempo.
  • Jorge Chaves: Por darme la oportunidad de estrenarme como entrenador sin más referencias que haber hecho el curso de entrenador con Selu.
  • Selu Sosa: Por su oferta inicial. Su energía, su moral, sus ganas y su apoyo constante han sido una fuente de optimismo. Si alguien entiende y siente lo que es el Nata, ése es Selu.
  • Pepe Escobar: Por su paciencia y comprensión en mi primer año.
  • Rodo y Marta: Por lo mucho que he podido aprender de ellos viéndoles entrenar.
  • A nuestros rivales, árbitros y oficiales de mesa: Por mostrarme la cantidad de esfuerzo y dedicación que hacen falta para que una competición de categorías de formación tenga el éxito que disfruta hoy en día.
  • Y, sobre todo, a mis jugadores: Miguel, Juan, Juanlu, Jorge, Nieto, Juan Antonio, David Blázquez, Pedro, Dani, Marcos, Jose Antonio, Víctor, Coca, Moi, Navarro, Jesús, Luis Hernando, David Martín, Raúl, Félix, Sergio, Carlos, Rico, Jorge Rueda, Ismael, Álvaro, Jaime, Luis, Fabio... De todos ellos me quedo con un magnífico recuerdo. De todos he aprendido y con ellos he disfrutado enormemente viéndolos crecer y aprender.
¡Gracias a todos!

    6 comentarios:

    Marnos' Attack dijo...

    Me alegro que tuvieras una experiencia tan gratificante. Y también me gusta que entrenaras en el "Mar del Plata"

    Eva Regosango dijo...

    Gracias a ti. De aquel James Worthy que apareció por Mar de Plata, nos hemos topado con un gran entrenador.

    Llevo varios días entrando en el blog para ver si aparecía esta entrada :P.

    Espero que siempre te acuerdes de nosotros. Nosotros lo haremos de ti cada día

    David González dijo...

    Un libro sólo se puede leer pasando páginas, amigo :)

    Unknown dijo...

    @marno: Efectivamente ha sido una gran experiencia. Lo de "Mar del Plata" sabía que te iba a gustar ;)

    Unknown dijo...

    @Selu: De nada Selu. Por supuesto que me acordaré de vosotros. Tengo el firme propósito de ir a ver algún partido de los chicos el año que viene.

    Supongo ademáses que los llevarás tu, claro.

    Unknown dijo...

    @david: Pues sí. Pasando páginas. Pero ¿Quién no ha releído pasajes? ¿incluso libros enteros? Los recuerdos están ahí para poder aprender y disfrutar de ellos.