21 jun. 2011

Una despedida anunciada (II) - Gateando

Para cerrar la despedida que inicié ayer, voy a escribir unas líneas resumiendo mi experiencia en cada una de las tres campañas como entrenador del Club.


2008-2009: Gateando

CNS Infantil 2008
David, Marcos, Jose, Nieto, Juan Antonio
Juanlu, Jorge, Juan, Miguel.
(faltan Pedro y Dani)

Recién salido del cascarón del curso de entrenador, aterricé en las pistas de Mar del Plata (las nuestras estaban en obras) para encontrarme con dos problemas:
  1. ¡Éramos apenas 6!: Para inscribir al equipo necesitábamos hacer 10 fichas.
  2. No sabía llevar el día a día de entrenamientos. Tampoco tenía muy clara la programación ni cómo explicar fundamentos técnicos que no era capaz de ejecutar yo mismo...

Fue un año duro. Había una diferencia enorme de capacidad entre los jugadores que habían jugado a ésto y los que no habían visto un balón de cerca nunca. Sólo había dos jugadores de segundo año y el resto éramos bajitos...

Acumulando derrota tras derrota fuimos aprendiendo todos a trabajar mejor sobre la pista. A ayudar a los compañeros, A sufrir en defensa para poder correr. A ser un equipo. Y lo más importante, a valorarnos por nuestros propios progresos y no por los marcadores de los partidos.

Sólo así pudimos terminar con una sonrisa una temporada durísima en que cosechamos sólo dos victorias (por un punto y sufriendo hasta el final) de18 partidos jugados. Momentos estelares (victorias aparte) cuando le ganamos al Cajasol un primer cuarto en su casa y el magnífico partido que hicimos en pista del Qalat para cerrar nuestra temporada.

No hay comentarios: