22 jun 2011

Una despedida anunciada (III) - Disfrutando


2009-2010: Disfrutando

CNS Infantil 2009-2010
Juan Antonio, Félix, Jose, Raúl, Sergio, Nieto
Jesús, Juanlu, Juan, Moisés, Navarro, Miguel
Coca, Pedro y Dani. (falta Edu)

El año pasado, al hacer balance de la temporada escribí que:
Hemos conseguido progresar una barbaridad. La plantilla del año pasado, que incluía a dos jugadores capaces de rondar los 20 puntos con facilidad, saldó su temporada con muchos partidos perdidos con cierre de acta y 2 únicas victorias (por un punto cada una).


Este año sin embargo, a pesar de haber perdido a nuestros anotadores (pasaban de categoría) hemos sido extraordinariamente competitivos.
Y la verdad es que, partiendo de la base del año anterior (7 de los 11 jugadores continuaban) conseguimos implicar a los jugadores nuevos en nuestra forma de entender un equipo desde el respeto por el juego, compañerismo y el esfuerzo por mejorar.

Al contrario que la campaña anterior, el problema de ésta pretemporada fue el exceso de jugadores para configurar la plantilla. Me costó muchísimo tomar la decisión de dejar sin ficha a algunos de los chicos que venían a entrenar y, con mucho dolor, le tocó entre ellos a uno de los sufridores del año anterior (lo siento Pedro).

En cuanto a nuestros progresos, los sufrimientos del año anterior cristalizaron en un compromiso y un esfuerzo del equipo intachable. Fue un año en que pudimos competir todos los partidos dando a la afición momentos de verdadero espectáculo en la pista. Viniendo de donde veníamos, fue una recompensa excelente a tanto esfuerzo e ilusión por parte de los chavales.

Una lástima que fallásemos en los momentos críticos, porque el equipo se merecía pasar a la siguiente ronda. Un mal partido, una pizca de acierto con los tiros libres (verdadera cruz todo el año) o un triple convertido más nos hubiesen otorgado plaza para soñar un poco más.

Como aspecto negativo, un cambio laboral por mi parte significó que me ausentase de los entrenamientos con frecuencia y que me perdiese algún partido. Mis problemas para compatibilizar la responsabilidad de entrenador y las familiares/laborales pesaron mucho en mis decisiones futuras.

En resumen, fue un año del que sentirse satisfecho. ¡Cómo disfrutamos!

2 comentarios:

Eva Regosango dijo...

Una gran temporada tuya y de tus niños que yo pude disfrutar en entrenamientos y partidos. Si yo he conseguido lo de este año, es en parte gracias a ti.

Unknown dijo...

Gracias Selu. En cierto modo, tu temporada este año con el infantil ha sido como las dos mías condensadas. Inicios difíciles y fginal muy prometedor. Es un gusto trabajar con los chicos. Además has sido capaz de que tus hombres grandes progresen (cosa muy difícil).