8 feb 2011

Bajar los brazos

Terminaba la crónica de nuestro último partido con una frase esperanzadora:
Esperemos que las brasas de esos últimos minutos nos sirvan para alimentar el fuego de los próximos encuentros.
Pues llegó el día correspondiente y el rival parecía propicio para recuperar moral...



CNS 41 - Villaverde BC 54

Comenzamos el partido con el espíritu ausente habitual. Defensa torera, sin ejecutar la presión de forma adecuada y fallando todo lo posible en el aro contrario. 6 míseros puntos (con nuestro rival doblándonos) en 10 minutos fue nuestro bagaje al término del periodo inicial.

El segundo cuarto comenzó con otro aire. Entregados en defensa presionante el equipo empezó a encontrar el camino hacia la canasta (aunque con escasa contundencia) lo suficiente para dar la vuelta al marcador, llegando a sacar hasta 6 puntos de ventaja. Un triple mal defendido y algunos errores en la defensa de los cortes nos llevaron al descanso con un punto de ventaja.

La reanudación nos encontró indecisos entre dos caras. Por momentos parecíamos nosotros mismos en la presión pero seguíamos concediendo demasiadas facilidades en defensa, comiéndonos todos los cortes hacia el aro. Algún arreón aislado de orgullo impetuoso (con los errores que conlleva) nos mantenía en el partido, pero sin ideas claras.

Y mediado el último cuarto... bajamos los brazos. No creo que nos diésemos por perdidos, pero sí que dejamos de defender con  criterio. Descuidamos el camino hacia nuestro aro. Al tiempo que nuestro rival veía cada vez el aro más grande, el suyo iba menguando aceleradamente. A una mala defensa uníamos ataques precipitados. En un abrir y cerrar de ojos pasamos de perder por uno a hacerlo por 13.

Hicimos lo que más desagradable me resulta: Regalar el partido.

P.D. - Llevo tiempo comentándolo con los jugadores y quiero dejarlo aquí escrito. En algún momento de la temporada los chicos han perdido la alegría. Bajas y errores aparte, el grupo es bueno, con suficiente nivel como para competir cada partido y, sin embargo... se están desmoralizando. Chicos, arrrrrriba el ánimo. Que jugar a esto es un gustazo que se disfruta mucho más cuando se hacen las cosas bien (y sois capaces de hacerlas, de verdad).

P.D.(2) - No quiero cerrar esta entrada sin felicitar al Villaverde BC. Han trabajado realmente bien y se merecen terminar la temporada con la sonrisa satisfecha que se llevaron el domingo de nuestra cancha. Enhorabuena.

2 comentarios:

Marnos' Attack dijo...

Vaya, bueno, que no se vengan abajo y como decís vos, que disfruten de haber jugado a un deporte magnífico y que también valoren el compartir grandes momentos con amigos. Mucha suerte para la próxima temporada!

Unknown dijo...

Gracias Marno,

Anoche tuvimos un despertar. A ver si dura :)