Es la mejor definición que se me ocurre para este partido. Una escalada difícil con el rival y nuestra pesadez mental como lastres.
Nunca es fácil jugar dos partidos en días consecutivos. Menos si las sensaciones del primer día no han sido buenas. Y si los recuerdos del rival son de color de rosa, la tensión mental del jugador decrece aún más. Durante el calentamiento hablamos de la importancia del partido y de la concentración que necesitamos mantener los 40 minutos para jugar como podemos.
El C.B.Helios nos recibió con bastantes cambios respecto al equipo que nos visitó hace 3 meses. Un equipo completo, mucho más físico y con muchas ganas de competir. Nuestra enhorabuena para el entrenador del C.B. Helios por el trabajo realizado en este tiempo.
Respecto al partido en si, se repitió la tónica del día anterior, pero cambiando el orden. Tres primeros cuartos para olvidar. Leyendo mal la defensa, flojos en nuestra canasta, perdiendo bajo los tableros y presa fácil en transición.
El último cuarto avanzaba por el mismo derrotero (es increíble lo que nos cuesta salir de una presión) hasta que con siete minutos por jugar algo, probablemente el cansancio físico del rival, hizo 'click'. En ese momento las sensaciones eran muy malas y el marcador reflejaba un 29-28 en contra.
El equipo se reencontró con la época, no tan lejana, en la que preferíamos que los rivales nos presionasen para llegar a canasta con ventajas muy claras en vez de tener que jugar en estático.
La salida de presión sin ser buena, fue rápida y en esos 7 minutos aprovechamos nuestras opciones con cabeza y facilidad para colocar un parcial de 7-22 que sí da una medida de nuestro verdadero potencial. Esperemos que los jugadores sepan apreciar la importancia de la concentración y aprendan algo de estos dos últimos partidos si quieren tener opciones en lo que resta de competición.
Resultado final:
CB Helios - 35
CNS - 50
- Aspectos positivos:
- Capacidad de reacción.
- Entrega en defensa posicional.
- Uso de balones interiores.
- Aspectos negativos:
- Salida de presión.
- Balance defensivo.
- Circulación de balón.
- Lectura de la defensa.
- Exceso de 1x2, 1x3, 1x5...
No hay comentarios:
Publicar un comentario