25 mar 2010

Oportunidad perdida

Hay ocasiones en que lo impensable se pone a tiro. La historia del deporte (y del baloncesto en particular) está llena de resultados inverosímiles. Competiciones que, presentando a priori una diferencia muy grande entre los participantes, acaban teniendo un desarrollo mucho más ajustado de lo esperable.

Con dos partidos por disputar, nuestras opciones de clasificación pasaban por vencer alguno de los dos partidos. Siendo realistas, vencer el primero no entraba en nuestros cálculos.

El rival: Ciudad Expo. Equipo que contaba sus partidos por victorias (casi todas muy abultadas) y que en la ida nos había dado un buen repaso (46-11). Y, contra todo pronóstico, la oportunidad se presentó.

Tampoco es que lo tuviéramos al alcance de la mano, o que fuese un partido apretado. Se trata más bien de una cuestión de sensaciones. Entramos al partido convencidos de que no podíamos ganar y no dimos la talla.

Faltos de concentración, volvimos a caer en los mismos errores que la semana pasada (exceso de 1x1, pérdidas de balón, lectura de la defensa, etc.). Los de Mairena tienen un equipo muy completo y cuentan con un pivot muy alto (un chaval estupendo) que resulta determinante bajo los tableros. Una y otra vez, nuestros penetraciones se estrellaban contra su pívot y no fuimos capaces de aprovechar las ventajas que generaban sus ayudas.

Con todo y eso, el último cuarto arrancó sin que el partido estuviese decidido y con algunas opciones si conseguíamos correr. Pero no era el día. Una verdadera lástima porque, tal y como se desarrolló el partido, pudimos haber competido hasta el final estando a nuestro nivel.

Ahora habrá que jugársela el Sábado...

Resultado final:
CNS - 37
Ciudad Expo - 55
  • Aspectos positivos:
    • Acumulación de experiencia.
    • El canastón que metió un base del rival bailándose a todo nuestro equipo...
  • Aspectos negativos:

No hay comentarios: