2 dic 2009

¡¡Victoria!!

Tras comenzar la liga con dos salidas difíciles (Ciudad Expo y Dos Hermanas "A") que terminaron con derrotas abultadas, esta vez visitábamos a un rival más modesto.

El C.D. Sideral encara esta temporada con una plantilla sin jugadores de segundo año y eso complica mucho las cosas en esta categoría. Incluso con esta limitación, el equipo de Sevilla Este llegaba a este partido con una victoria (38-27 ante Helios) en su haber.

A pesar de nuestra superioridad física, comenzamos el partido algo titubeantes. Defensivamente, aún mostrando un buen nivel de intensidad, cometimos varios errores estratégicos (seguimos intentando robar el balón en vez de negar las penetraciones) que nos costaron varias canastas. En ataque no encontrábamos el camino hasta que conseguimos correr un poco y uno de los nuestros, jugador de primer año se dio un festín anotador con 8 puntos en este primer cuarto.

El segundo cuarto no cambió el decorado demasiado. Nuestros errores de concepto en defensa le daban vida al rival y en ataque nos faltaba claridad y tranquilidad. Con todo y eso al descanso vencíamos de 4 puntos (21-17).

En el tercer cuarto al fin fuimos capaces de romper el partido. La defensa presionante rayó a un nivel excelente, provocando varias pérdidas del rival que supimos aprovechar para anotar por fin. Nuestra superioridad física se tradujo en un dominio abrumador del rebote. Estos dos factores nos ofrecieron varios minutos del mejor baloncesto que hemos jugado desde que llevo al equipo, con varias acciones de transición ofensiva que terminaron en canasta tras apenas uno o dos botes. El 19-6 de este parcial lo dice todo.

El último cuarto no tuvo mayor historia. Jugaron varios minutos todos los jugadores y 9 de los 11 jugadores terminaron el partido con puntos en su casillero. Lástima que los otros dos no se sumasen porque lo merecieron.

El partido ha sido un bálsamo en varios aspectos. Nuestra primera victoria y por 18 puntos nada menos (32-50) Ha sido un gusto ver como los chicos han puesto en práctica las distintas cosas que hemos ido trabajando (juego sin balón, puerta atrás, finalización en superioridad). Nuestra defensa ha sido la clave. Por una vez, hemos gozado de una superioridad física evidente.

¡ENHORABUENA CHICOS!

Esperemos seguir por este camino cuando lleguen retos más exigentes...

No hay comentarios: