5 ago 2009

Un musical distinto (II)

No. Hoy no va la cosa de Bollywood. Hoy va de una secuela. Una de esas veces en que uno va al cine a ver la original, la disfruta y cuando años después sale la secuela prefiere no verla para no sufrir un desengaño (p.ej. Los inmortales II).

Soy de los que cree que las continuaciones (de películas, libros o espectáculos) sólo funcionan bien cuando se concibieron como parte de la historia desde un principio (El Señor de los Anillos, Matrix, El Padrino).

Normalmente, las secuelas que se hacen a posteriori para aprovechar el tirón comercial de un arranque exitoso fracasan estrepitósamente. Todo tiene excepciones, claro. Hay continuaciones oportunistas que, continuando el tono inicial, han resultado incluso mejores que sus arranques (p.ej. Austin Powers 2).

Pero hoy me he acordado de una secuela oportunista en la que optaron por hacer algo radicalmente distinto a la original. La primera peli era una historia ochentera de terror con muertes y sangre en cantidad, pero con final feliz y elementos adorables.

La segunda es una parodia humorísitca de la primera en la que se homenajean a veteranos del género como Christopher Lee o Al Lewis. Con estos datos, el avispado lector habrá deducido que el título referido es: Gremlins 2.

No la vi en el cine, sino en la tele muchos años después y me lo pasé pipa. Risas y entretenimiento asegurado con un número musical final digno de Broadway, música del gran Gershwin incluida:



La parte del mosaico me encanta.

4 comentarios:

PepeLu dijo...

Vaya, parece que es cierto que hay movimiento por aquí. Me alegro.

No llegué a ver los gremlins 2, y no porque no quisiese, sino porque en mi pueblo no había cine (hubo cine, desde tiempos inmemoriales, tal vez desde antes de los hermanos Lumiere, pero lo chaparon cuando yo era un retoño. Y ahora lo han vuelto a abrir, creo...)

Es un caso particular en el que me alegro de no haberla podido ver. Menudo truño debe ser.

Oye, por cierto, ¿la segunda de los inmortales es ese bodriaco del escudo para los rayos del Sol, y Sean Connery con su kilt flotando en una especie de monopatín volador? Mítica, sin duda.

Unknown dijo...

Gremlins 2 era malilla, pero he visto cosas peores que me han divertido.

Es eso, una peli para domingo por la tarde que uno no tiene ganas de nada y se puede reir un poco.

Y has acertado. La segunda de los inmortales es la del escudo para el sol: mítica entre las continuaciones decepcionantes.

Anónimo dijo...

You have really great taste on catch article titles, even when you are not interested in this topic you push to read it

Unknown dijo...

Dear anonymous poster:

Thank you for your appreciation of my titling abilities. I've been practicing everyday a couple of hours for many years to reach this high level of 'intriguity' :)