18 ene 2010

Derrota positiva

Cuando uno pierde un partido es fácil caer en la negatividad. Pero nuestro equipo no es de esos y un servidor tampoco. Acumulando derrota tras derrota el año pasado aprendimos a valorar nuestros progresos en función de nosotros mismos y no del marcador.

Este año, nuestro nivel competitivo es mayor que antaño, pero no hemos perdido ese espíritu de mirarnos en nuestro propio espejo para medir nuestro desempeño.

Este sábado volvimos a perder un partido después de acumular 3 victorias seguidas. Nos tocaba viajar hasta Alcalá de Guadaira para enfrentarnos al C.B Qalat. Los locales eran, a priori y comparando los resultados hasta la fecha, un equipo algo más fuerte que el nuestro. Sabíamos de su gran capacidad física y buen trabajo técnico.

Comenzamos el partido dormidos. Lentos en defensa, sin capacidad de anticipación y escogiendo mal nuestros ataques. Qalat, por su parte hizo gala de una gran capacidad física y acierto de cara al aro, abriendo distancias y terminando el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (16-6). Que los nuestros fallasen 7 tiros libres ciertamente ayudó.

En el segundo cuarto el escenario cambió sustancialmente. No tanto por el tanteo sino por las sensaciones. El equipo comenzó a funcionar en defensa y eso nos ayudó a encontrar nuestro ataque. Presión, Líneas de pase, ataques colectivos tirando de paciencia... se perdió el parcial 8-7, pero el ánimo era otro.

Este renovado espíritu del equipo culminó en los mejores 10 minutos de baloncesto que hemos hecho esta temporada. El nivel defensivo fue magnífico, logrando que nuestro rival perdiese muchos balones en la salida de presión. En ataque estuvimos más acertados, aprovechamos muy bien las ventajas que generábamos en la salida del balón y nos metimos de lleno en el partido con el último cuarto por jugar (13-8 en el parcial).

Cuando todo estaba en lo mejor (marcador apretado, ambos equipos en tensión y sólo 10 minutos por jugar) llegó el apagón. En la pista reinaron los nervios y la imprecisión. Con una intensidad competitiva digna de elogio se luchó por cada balón... pero no se anotó ni un punto ¡¡hasta el minuto 7!!

Aunque la diferencia llegó a estar en 4 puntos con dos minutos por jugarse, el último cuarto terminó con 9-6 a favor de los locales y cerrar el partido en:

C. B. Qalat 41 - C. Natación Sevilla 32

  • Aspectos Positivos: 
    • El segundo y, sobre todo el tercer cuarto.
    • Nuestra defensa presionante empieza a funcionar.
    • Intensidad y compromiso.
    • Descontando el primer cuarto, el marcador es de 26-25 a nuestro favor.
  • Aspectos a Mejorar:
    • Concentración durante el partido completo.
    • Tiros libres (¡¡¡fallamos 19!!!)
    • Ejecución del Ataque.

No hay comentarios: