18 may 2011

Fase de Consolación

Entre responsabilidades familiares y laborales, he acabado descuidando un aspecto importante de mi humilde libro de anotaciones. Tras el fogonazo de ayer respecto a la actualidad política, retomo hoy el asunto con un breve resumen de nuestro paso por la fase de consolación de la liga cadete que jugábamos.

Habiendo hecho una temporada tan competitiva en la primera fase, nos marcamos el objetivo de disputar la primera plaza del grupo.

Cuatro Equipos, 6 Partidos. Y sólo puedo escribir sobre 3 :(
Porque los otros me los perdí, claro. Gozos de la paternidad múltiple :)

Comenzamos venciendo en Coria (otro partido similar a los que tuvimos en la primera fase de la liga que terminó con 59-70), suspendiéndose el siguiente partido por lluvia (contra Pilas en Casa).


Baloncesto Aljarafe 62 - CNS 52 - Derrota Honrosa

Acumulando muchísimas bajas por motivos diversos, nos presentamos en Mairena con apenas 7 jugadores y sin ningún base nato. A pesar de éstas dificultades, conseguimos hacer un partido bastante bueno. Con un segundo cuarto realmente esperanzador (7-19) para llegar al descanso con 9 puntos de ventaja (20-29).

Pero los problemas de faltas (2 eliminados en el tercer cuarto) y el cansancio acabaron por quebrar nuestra suerte.


Dos partidos más "abandoné" a los chicos. Otro partido con Coria (4 veces hemos jugado este año contra su incómoda zona) que se saldó con victoria (ésta vez por uno holgados 25 puntos, 49-24) y una paliza ignominiosa recibida en Pilas (60-35).

Tocaba desquitarse pues, recibiendo a los dos equipos que nos habían derrotado.


CNS 51 - Baloncesto Aljarafe 44 - Victoria Honorable

Con 10 jugadores disponibles (entre ellos, un base) teníamos el reto de recuperar la diferencia del partido de ida (10 puntos). Estuvimos más cerca aún de lograrlo que lo que muestra el marcador final. Con un ritmo de juego alto, el último cuarto empezó con los nuestros 11 puntos arriba. Una serie de pérdidas de balón y nuestros problemas en el rebote nos dejaron con una buena victoria, pero sin remontar la diferencia concedida en Mairena.



CNS 65 - C.B. Pilas 55 - Redención

Con el recuerdo de la paliza recibida en Pilas, y muchas bajas en nuestras filas, recurrimos a 4 jugadores del Infantil para completar 10 fichas.

Para variar, entramos en el partido con el turbo puesto (1er cuarto, 14-3). Con éste colchón no quitamos los nervios y los 4 jugadores infantiles pudieron disfrutar de unos cuantos buenos minutos. Al final 10 puntos de ventaja con un último cuarto espectacular en anotación (24-25).


Aunque no logramos el objetivo de finalizar primeros de nuestro grupo, al menos conseguimos acabar empatados a cuatro victorias con los vencedores. Algo es algo. Otro año, sin "despistes", a lo mejor hablamos de otro final :)

No hay comentarios: