29 may 2008

Club de lectura "Leebraco"

Como he visto que nadie se animaba, y Bakshish me ha dado privilegios (¡no sabe dónde se ha metido!), pues me he animado a iniciar una entrada el temita más candente en los últimos tiempos (implantes mamarios de quien ya sabemos, aparte).

El nombre del club, mientras no os pongáis de acuerdo en uno más "intelectual" es provisional, no os asustéis.

Bueno, a lo íbamos. Voy a comenzar por resumir un poquito las normas que verbalmente acordamos establecer para el correcto funcionamiento de esta frikada cultural:
  • Los libros y/o películas elegidos deberán haberse leído/visto para la fecha límite acordada. Se podrá emitir comentarios del tipo "pues ya lo he rematado" o, "¡venga José Antonio, si sólo eran 100 páginas! ¡¿todavía vas por la 3?!", pero en ningún momento se destripará la trama o argumento del material seleccionado (nada de "pues al final Menganico muere" o comentarios similares).
  • A partir de la fecha fijada, tanto en los desayunos como en los almuerzos, meriendas, sobremesas, recesos de las 12:00, etc. podremos iniciar apasionados debates, tertulias o monólogos (según sea el individuo que los inicie, así como la audiencia que lo atienda) en los que podremos alabar las bondades de las obras deglutidas, o despellejar directamente al autor de las mismas por el tiempo que nos ha hecho perder con su lectura, en lugar de haberlo pasado disfrutado de los apasionantes ratos criptográficos de Manu (el de la lengua pegá) o con la incomparable compañía del "Imedio" en su programa de viejunos.
Los libros y películas propuestos y seleccionados, con sus plazos máximos, se recogen en las siguientes tablas:




Ossea que en nuestra primera convocatoria tenemos:

TipoTituloAutor
LIBRO1984George Orwell
PELIUno de los nuestrosMartin Scorsese
PELILluvia en los zapatosMaría Ripoll

Fecha límite: 16 de Junio de 2008

Ni que decir tiene que, apenas finalice el periodo propuesto, sois todos libres de escribir vuestra reseña/opinión/sinopsis del libro y las pelis en este blog. Así lo haré yo.

Y ahora, ¡a leer!

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se tradujera los nombres propios uno debería llamarse Ducados García

Anónimo dijo...

Te equivocas, debería llamarse en todo caso: Ducados Herrero... hay que ver de qué manera empezamos con la crítica!

PepeLu dijo...

Es curioso que en la mayoría de la narrativa contemporánea de origen anglosajón no se traduzcan los nombres de los personajes.

Sin embargo, ¿os imagináis que no lo hubieran hecho así con "El Señor de los Anillos"? No sería lo mismo decir 'Frodo Baggun' que 'Frodo Bolsón'... por cierto ¿cómo se llamará 'Cebadilla Mantecosa' en el original en Inglés? Siempre me lo he preguntado :D

Unknown dijo...

Esos dos anónimos parecen salidos de la mente del Juanpe jejeje...

(chiscos, registraos para ver quien dice qué parida)

Pepelu, tienes razón en lo que dices. Supongo que tendrá que ver con la lenta, pero inexorable inmersión sajona que estamos experimentando desde el mundo audiovisual.

Por cierto, el apellido "Bolsón" es "Baggins" en el original. Y el intrigante "Cebadilla" es "Barliman Butterbur" Jeje... Esas onomatopeyas del Inglés ;)

Unknown dijo...

Arriba las Manos!

tiene huevos que haya tgenido que venirme hasta la India para encontrar un ejemplar de 1984.

¿Como lo llevais?

¿Y las piniculas?

Por aqui todo bien (salud incluida) aunque probablemente me acabe quedando un dia o dos más....

Anónimo dijo...

eso te crees tú, un día o dos más...

Unknown dijo...

Piasso mala persona el del ultimo anonimo. ¡Que si me quedo mas no veo la Urocopa!

¿Como lo lleváis? De las peliculas, yo nada de nada, claro. En cuanto al libro llevo poco mas de la mitad y ahora mismo me esta costando un poco, me entra una desesperanza ...

Anónimo dijo...

Yo voy por la mitad del libro. Y he visto la película dde Ivan. Solo digo que lo vamos a poner a caldo con su peliculita...
Aunque igual tiene suerte y el lunes que viene todavia esta en la India. ;)
Hablando de Urocopa, espectacular partido tonight lunes: Italia-Holanda! Eso sí que es recomendable y no "Lluvia en los zapatos"!!!!

Raul dijo...

Roberto, tio, que no sabíamos que te cogías vacaciones. Te digo una cosa, no hacía falta que te las cogieses pa leer el libro y ver la pelis, que da tiempo entre las tardes y los findes...

Anónimo dijo...

Intenté cambiar las vacaciones a última hora pero no hubo manera. El jueves estoy allí con mi lápiz USB.

PepeLu dijo...

Gracias, Bakshish por proporcionarme la oportunidad de conocer una peli tan maravillosa como "El hombre que tenía lluvia en los zapatos". Creo que desde el pasado Sábado, mi vida no volverá a ser la misma...

Anónimo dijo...

creo q la peli va a dar q hablar. estoy deseando verla

Anónimo dijo...

Blogger PepeLu dijo...

Gracias, Bakshish por proporcionarme la oportunidad de conocer una peli tan maravillosa como "El hombre que tenía lluvia en los zapatos". Creo que desde el pasado Sábado, mi vida no volverá a ser la misma...

9/06/08 15:06


jijijijijijijiji

Unknown dijo...

No comprendo las criticas a la peli. Que luego siempre decis que solo hablo de comedias alocadas. Pa una "ñoñería" que pongo (Pepelu, te ha cambiado la vida más o menos que "Las alas de la Paloma"). Además la habeis votado libremente, podiais haber escogido "ser o no ser", o "12 monos".

Pero no, os pedisteis ver la de Douglas Henshall. ¿De verdad la veis tan mala?

Y de "1984" ¿no decis nada? A mi me queda lo mas duro de la historia (30 paginillas en Inglés). Cada vez es mas descorazonador... un mal rollo que me está entrando por el cuerpo...

PepeLu dijo...

De verdad, Bakshish, no quiero joderle a nadie el visionado, pero me pareció una comedia "que va más allá". Me atrapó su magia, como un hálito de fresca brisa mueve los pétalos de la flor del cerezo, y me embriagó hasta los huesos de su dulce aroma a amor, desamor y reencuentro.

De verdad, tenéis que verla. Yo voté por ella (un poco reacio, es cierto), pero me alegro de haber podido disfrutar de tan magno entrenimiento gracias a tu propuesta.

Gracias, "I", y que regreses de una pieza de las Indias para que podamos comentar, conversar y debatir con tranquilidad los parabienes de esta magnífica pieza que hace grande el nombre de Cine.

Anónimo dijo...

YO DE 1984 voy por la página 100. se me está haciendo eterna. la voy a poner a caldo. Por cierto q palizón el de holanda...

Raul dijo...

No entiendo cómo se os esta haciendo tan eterna. Eso debe ser que la leeis simplemente que para terminarlo, en lugar de reflexionar pausadamente y con tranquilidad cada página...
Claro, que después de ver Lluvia en los zapatos, cualquier cosa que leais o veais, no sera igual, ya que os habrá atrofiado el gusto.
Por cierto Iván, estamos intentando que te quedes varias semanas más en la India como castigo por dicha "obra de arte"...

PepeLu dijo...

Si no fuera por lo que es, 1984 no habría pasado el "filtro de las 20".

Ya somos dos para ponerla a caldo. Veréis el lunes...

Anónimo dijo...

La RAE dice «no» a las «miembras» de la ministra Aído

El término "miembra" que empleó ayer en el Congreso como femenino de "miembro" la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, es incorrecto y no puede tener cabida en el diccionario, según declaró hoy


Es un comentario previo a la visión de lluvias en los zapatos

Anónimo dijo...

Encontré esta crítica en internet:


Con nubes y amor
Fotografia de Movie Movie Rating: 8

02.10.2006Me molestó que salieran mas actores españoles a parte de Penélope, no me preguntéis porqué pero es así.

La historia está chachi, me encantó, los personajes son preciosos y la historia super bonita. El papel de Penélope no es el principal pero me gusta.

Ahora que escribo la crítica, se que quiero volver a verla pronto.

Unknown dijo...

No se que me da más miedo, si las críticas feroces de los anónimos, la crítica "inquietante" de Pepelu o la habitación 101.

Vale que yo vi la peli hace ya unos cuantos años, pero no la recuerdo como horrible. historia en la misma linea que "dos vidas en un instante", que se rodo antes y me dejo mejor impresion.

¡¡si hasta tuvo premios!!

http://itsmylifefob.blogspot.com/2007/02/lluvia-en-los-zapatos-qu-pasase-si-te.html
http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/691190.html
http://www.imdb.com/title/tt0138590/#comment

Ya solo me quedan dos paginas. Me ha gustado mucho, pero también me ha resultado muy desmoralizadora. Entre eso y las peleas con la "Y redundante de la muerte" creo que mañana, definitivamente me corto las venas (o me las dejo más largas, no se).

Raúl, En la India se queda rita la cantaora.

P.D.- ¡Que grande lo de "miembra"! ¡Cuanta gilipollas (¿y gilipollos?) suelta!

Anónimo dijo...

La ministra lo que querría decir es que quería un buen miembro meterselo por el ...
A mí el libro me está gustando, pero si es verdad que se va haciendo hacia el final muy desolador.

Anónimo dijo...

que yo soy el anónimo de antes. este último anónimo no soy yo

Anónimo dijo...

q onda wey!! nomas acabo de encontrar esta su blog y m gustariia que m dijesen como puedo haser para formar parte de su club. m gusta mucho la lectura

un abraso desde Mexico!!!!!!!!

Unknown dijo...

Ar-jarl desde Jamnagar,

---
Raul said:
Por cierto Iván, estamos intentando que te quedes varias semanas más en la India como castigo por dicha "obra de arte"...
---

YA te vale con la maldición gitana. Ha faltado un pelo para que tuviese que prolongar mi estancia por una semanita más (a lo menos). El tiro ha ido al palo, pero ha habido unas horas de incertidumbre la mar de saladas.

Cabrones, no os riáis ;)

Anónimo dijo...

ey esta muy chida esta web no me estraña q haya sido seleccionada por forbes.

animo

Raul dijo...

Lo del mexicano y el ultimo comentario que significan? Es en serio q hay otra gente que ve esto o es que estais muy aburridos y teneis múltiples personalidades?
Por cierto, ya terminé 1984... iba a hacer un par de comentarios, pero me reservare hasta el día D

Anónimo dijo...

Solo quiero decir 3 cositas:

- Amigo mexicano, te recibimos con los brazos abiertos. Lo único que tienes que hacer es leer antes del 23 d Junio "1984" y luego opinar. De igual modo, ver antes de esa fecha las dos películas recomendadas: "Lluvia en los zapatos" y "Uno de los nuestros". Siempre que mantengas las formas, serán bienvenidas tus críticas, opiniones, recetas picantes y algún cocktail extraño con tequila con el que seducir a una hembra latina.

- Amigo Iván, ya que por aquí corre el rumor que te quedas en la India hasta que Javier Vázquez se tinte el pelo, esperamos poder gozar de tus opiniones de manera remota.

- Por último, quiero plasmar por escrito mi total desacuerdo con la elección democrática de lluvia en los zapatos. Me parece un título discordante con la intención de este foro. En este plan vamos a acabar haciendo fiestas de pijamas y ciclos de cine romántico.

PepeLu dijo...

Fiestas de pijamas... ¡MOLA!

Raul dijo...

Iván, tú que no estás en Sevilla no lo sabrás: hemos decidido aplazar unos días los comentarios de 1984 para que Antonio pueda participar, ya que estará fuera. Puedes ir empezando PULP y también ver una nueva película seleccionada:
Los edukadores.
Ah! Otra noticia: Consuelo se va.

Anónimo dijo...

q onda weyes!!1

me alegro que dieron su permiso.....justo mañana voy a DF y vere de si puedo encontrar el libro....uno nunca sabe con los de la siudad, porque esos cuates se cuecen aparte.

grasias cedeman por su hospitalidad,aprobecho para presentarme, m llamo Lorenzo y soy de Nuevo Leon..

saludos desde Mexico!!!!

Anónimo dijo...

JD deja de hacer el mejicano. ayer a las 3 de la mañana acababas de llegar de marcha y a las 5:25 con un poco de suerte podrías haber dejado a una señorita satisfecha

Anónimo dijo...

Después de 13 minutos hemos decidido que no había ninguna razón para seguir viendo la lluvia esa. lo Siento por el que se lo haya tragado entera. vaya con el negro del piano poniendo caritas

PepeLu dijo...

Anónimo, tú te lo pierdes.

Lluvia en los zapatos es de las películas con más magia que he visto en mi vida. Creo que ha supuesto un punto de inflexión en mi modo de entender las relaciones.

Lo que pasa es que nunca habéis estado enamorados...

Por cierto ¿quién cojones se está haciendo pasar por mejicano? Vamos a tener que prohibir en envío de anónimos, y que se identifique to dios.

Anónimo dijo...

A ver, buey, identifícate tú también. Yo soy Juande. Y tú no sabes ni mal imitar un mexicano. Si eres Iván, que sospecho que si, vuelvete ya que Paquito te espera con los brazos abiertos.

Y no me estoy haciendo pasar por ningún mexicano. Aceptemos a Lorenzo como un miembro del club al otro lado del charco.

Con respecto a las obras, como va la cosa? Recordemos que el día 23 se abre la veda...

Raul dijo...

Las obras parecen que van bien: Carmen creo que ya ha terminado y Robe va avanzando poco a poco...
Estoy deseando que comentemos 1984, lo cierto es que hay muchos temas del que hablar.

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha gustado "Lluvia en los zapatos". Sí, ya se que es una ñoñería, pero es que la prota y la pelirroja de ojos azules me han enamorao (como diría otro: "me han puesto becerro").

Y no estoy de acuerdo en que Penélope esté bien, más bien al contrario: con esa carita de rata escuchumizada y esa voz de pito es lo más flojo de la peli.

Bueno, no digo más hasta el lunes del debate.

Por cierto, estoy terminando 1984 y, joder, ¡qué dura es!

Anónimo dijo...

Las obras se retrasan y con ello la inaguración de la casa

Anónimo dijo...

hei quates!! q onda por españa!!?¿

ahorita justo acabo de finalisar el libro de orwel, 1984. es una gran obra sin duda aunque me djo un tanto triste :(
pero es uno de los mejores libros q jamas lei
espero con curisidad sus comentarios.

por dierto cedeman, yo no imitaba a nadie.....solo me prente nomas y yasta.

saludos desde Mexico!!!!!!

Anónimo dijo...

Unos comentarios sobre la cultura q viene medio bien para la discusión sobre 1984 (en lo q a cultura se refiere)
De Gustavo Bueno:
—El mito de la cultura es, en su opinión, una secularización de la idea del Reino de la Gracia.

—Las funciones que la cultura objetiva desempeña hoy son análogas a las que desempeñaba el Reino de la Gracia en la Edad Media. Y esa cultura eleva a los hombres, los dignifica, los justifica... Hace unos días escuché al presidente del Real Madrid, tras conocerse el contrato multimillonario de un futbolista, que decía: «Al fin y al cabo, el fútbol es cultura.» Ese mito es peligrosísimo, porque reproduce todas las contradicciones del mito de la Gracia. Cuando se aplica al concepto de nación adquiere su verdadera peligrosidad.

—En la clasificación de lo que es culto o no, ¿qué o quién decide, por ejemplo, que la ópera sea música culta y el rock no?

—Tal decisión es una especie de bolsa sociológica de elites. Yo he hecho investigaciones de campo en algunos teatros de ópera, oyendo lo que hablaba la gente por los pasillos: no sabían nada de ópera y, sin embargo, aplaudían a rabiar. Es un mecanismo puramente social. Igual ocurre en el mundo del arte, donde hay nuevos coleccionistas que enseguida entienden de arte, como los niños entienden de cromos para cambiarlos. Saben que esos cuadros tienen un gran valor. Son, simplemente, mecanismos de prestigio y de fetichismo. Esos objetos son cada vez más herméticos y esotéricos, porque si son ininteligibles para el vulgo les confieren mayor prestigio. Es impresionante ver a la gente en el Reina Sofía mirando los cuadros de Miró en silencio. Van allí asombrados de que aquellas cosas triviales tengan tal dignificación.

—¿Por qué cree que la cultura es el opio del pueblo?

—Se posee el monopolio sobre ciertos valores que consume la elite y a la que no tienen acceso los demás. Esta elite tiene que aumentar ese mito para creerse a sí misma y para que los demás vean que no participan de ello. Se administran unas dosis de cultura que mantienen su ensueño de minoría despierta. La necesidad de una contracultura es imprescindible.

—¿Qué piensa al ver largas colas ante el Prado en la exposición de Velázquez o un estadio de fútbol lleno para oír a los tres tenores?

—Todo esto es prototipo de la cultura kitsch. La gente que acudía en masa al Museo del Prado para ver a Velázquez, al volver a su casa se sentía bañada en un halo especial, como si hubiera recibido la Gracia de Dios. Y el que no había ido era un desgraciado. Habían visto cuadros que no entendían, pero daba igual si les habían gustado o no. Lo que funcionaban eran mecanismos de ascenso social. El año pasado estuve en Las Ventas para ver la ópera «Aida». Aquello fue surrealista. Había gente de toda España que se elevaba a un estado de Gracia. Igual que el papanatismo de la gente para oír a los tres tenores. Representan aquellos valores detentados antes por la aristocracia y la alta burguesía que, de repente, entran en el pueblo.

—«El atletismo vocal de un divo de ópera no tiene más importancia que el atletismo muscular de un héroe de halterofilia», dice en su libro. ¿No va a escocer tal afirmación?

—La ópera es hoy una de las monedas de cambio más utilizadas. Sostengo esa afirmación y no me importa si molesta a alguien.

—Los nuevos templos de la cultura parecen ser los campos de fútbol y las salas de conciertos. ¿Existe una cultura de escenario?

—Recuerdo el mito de la caverna de Platón, que nos ofrece la imagen de los hombres encadenados a un escenario, a una pantalla en la que ven sombras. Me ha sorprendido que este mito tenga tanta actualidad. El 90 por ciento de las actividades culturales consisten en ver a gente sobre un escenario.

—¿Qué le pareció la movilización que se hizo tras el incendio del Liceo?

—Fue una cursilería de tal naturaleza... Aquello fue como la destrucción del Templo de Jerusalén. Tenía una funcionalidad: movilizar a la gente con el fin de que aportara varios miles de millones para reconstruirlo.



Amigo Lorenzo: ¿cómo viene cargadito de agua el Darro?


Un saludo

PepeLu dijo...

Es el día!! Ya podemos destripar las pelis!!

Bueno, ahí va un breve comentario por mi parte:

Lluvia en los zapatos:
Es un pedazo de peliculón. Ayer volví a verla, y descubrí muchísimos detalles que me habían pasado desapercibidos en su primer visionado.

Es una peli que rebosa magia por cada agujero de su cinta celuloide. Me encanta la historia, cómo está contada, y el efecto mágico de encontrarse a un par de basureros españoles, uno de los cuales se cree que es Cervantes y el otro es el niño de Aída pero en grande, que son capaces de devolver una segunda oportunidad al necesitado en amores.

El detalle del negrito rugiendo como un puma al compás del piano, la metáfora de la luna sobre el piano, el efecto embriagador de la conversación con la pelirroja... ufff!!! realmente increíble.

Lo más destacable: La interpretación (magistral) de Douglas Henson.

Lo más flojo: La interpretación de nuestra "Pe", que no está, ni de lejos, a la altura del guión, dirección y resto de actuaciones de los participantes.

100% recomendable.

PD: Uno de los nuestros la comentaré más adelante, que ahora no tengo mucha gana.

Anónimo dijo...

La verdad es que Pepelu tiene razón.

Es "Lluvia en los zapatos" una de esas películas que te cautivan, emocionan y llenan de felicidad. Es un empujón para vivir, para salir a la calle cantando como Julie Andrews cantando, rodeado de niños arios, rubitos, que te hacen los coros. Si todas las películas fueran como ésta todos seríamos mas felices, mas amables y este mundo sería un sitio mejor donde vivir. Yo solo he podido verla tres veces este fin de semana, pero confío en que hoy despues de salir del curro pueda verla al menos una vez mas.

Gracias Iván por proponer esta pequeña joya.

Lo mejor: casi todo, como se te erizan los pelos en muchos momentos.

Lo peor: que no haya mas películas así.

Raul dijo...

En mi opinión, ambas películas dejan mucho que desear.

Lluvia en los zapatos: película insulsa que no aporta nada. Puede que a ese tipo de gente que piensa que el futuro está predeterminado y no somos más que unas marionetas del destino les haya emocionado. Lo cual me parece bastante triste...
Lo mejor: la pelirroja del bar y que la peli es corta
Lo peor: la película en si misma, que tendria que ser recogida por esos dos actores españoles subrealistas para llevarla al basurero.
Obviamente, no la recomendaría ni aunque me pagasen.

Uno de los nuestros:
¿Qué podemos discutir de esta película? ¿cómo al ser humano le gusta ser respetado y pasar por encima de los demás simplemente porque piensa que es más listo que su vecino (interesante que se definían como más listos que las personas corrientes)? ¿lo poco que vale la vida de los demás para gente de esta calaña?
A pesar de todo, de mucha familia, amigos y demás histarias, lo único que te al final importa es la supervivencia de uno mismo.
Lo mejor: los actores, a comparar con la otra película...
Lo peor: película muy lenta y demasiado larga.
Recomendable solo para los que les guste el cine de mafiosos

Ya digo, esto es solo mi humilde opinión, espero que las siguientes pelis nos dejen algo má en el interior...

¿Alguien ha visto los edukadores ya? No voy a decir nada de esta peli aún por si acaso, solo que a mi sí me gusto mucho. Por eso la recomendé yo. ;-)

Con el libro, 1984, en cambio, sí que me surgen muchos temas a comentar. Pero esto lo aplazamos aún unos dias.

PepeLu dijo...

UNO DE LOS NUESTROS:
Me parece una película bastante correcta: buen guión (¿magnífico?), buena interpretación por parte de todos los actores (aunque el Ray Liotta riéndose como un cochino en ramadán lo cierto es que da bastante grimilla), magnífica ambientación (tal vez lo mejor de la peli), y buena dirección.

Sin embargo, ¿quién coño se cree que desde el primer plano en que sale Ray Liotta hasta el último hayan pasado por él 25 años? En el caso de De Niro y de Sorvino se medio puede dejar pasar, porque al menos les han pintado canas, pero es que a éste, ni eso.

Quitando este detalle, hay que decir que la peli tiene momentos auténticamente memorables: Joe Pesci metiéndole un tiro a un niñaco, "Spider", por chotearse un poco de él, Lorraine Braco admitiendo que sospechar que su noviete la ponía becerrilla, la elaboración de los platos de pasta en la cárcel, con Paul Sorvino cortando ajo con una cuchilla de afeitar...

En fin, no tan buena como Lluvia en los zapatos, pero casi.

Anónimo dijo...

Empiezo por lluvia:


Lo mejor: tantas y tantas metáforas. Tantas que he desarrollado un software para detectarlas.


Lo peor: lo sutiles que son las metáforas; tan sutiles que no las pillo y he tenido que desarrollar un software para pillar las sutilezas.


¡metáforas, quién las pillara!


Impacto visual:


un rubiaco enseñando fotos de su ex a desconocidos por la calle.

un negro diciendo tutum tutum tutum



Impacto sonoro:
las conversaciones con la camarera en el bar


un impacto a secas:

los basureros
el microondas


Una idea:


¿Por qué y para qué esta peli?
¿tenía María (nótese la familiaridad del trato) algo que contar? ¿y que enseñar?
¿Pensó en algún momento que estaba haciendo arte?¿le interesará esto del arte? ¿y esto del cine?

Anónimo dijo...

Muy importante para la discusión:

el blog de ....



http://bibianaaido.wordpress.com/

Anónimo dijo...

q onda, compares!!!

pero como puede decir el pinche raul eso de uno de los nuestro¿???¿??¿ yo tube el plaser de visionarla cuando chamaquito y ra recuerdo muy entrañable. siempre me gustaron los mafiosos norteamericanos!! a esa edad yo tambien qeria ser un pendejo y ir asustando a la gente con mi escuadra en el cinto xDDD

por cierto no vieron como se hacian respetar esos chingones¿?¿¿? para un adoslesente eso es lo mas varonil de todoooo!!

les recomiendo si no vieron los filmes del padrino......son geniales!!!!

PepeLu dijo...

¡Joder! ¡El que esté haciéndose pasar por mexicano que lo deje ya! No tiene gracia, hace uso de todos los tópicos habidos y por haber y además está fastidiando un magnífico hilo en el que recogíamos estupendas sinopsis de Lluvia en los zapatos.

Si eres un mexicano de verdad... ¡da la cara para que te conozcamos! Y dinos cómo has llegado hasta aquí. Si no, te banearemos o impediremos que escribas.

Sin acritud.

Anónimo dijo...

amigo Lorenzo

Nos gusta llamarte JuanD


Es que nos recuerdas a Lorenzo Lamas


saludos afectuosos

Raul dijo...

No hace falta ponerse tan agresivo, hombre. Igual hasta Lorenzo existe de verdad y no es JuanD. Y lo defiendo a pesar de que por lo visto no tenemos los vistos gustos cinematográficos. He visto las tres del padrino y son buenas, pero también la trama se desarrolla demasiado lenta.
Desde luego si nos tiene que gustar una película por lo nos ilusionaba cuando eramos chicos, propondría mejor cualquier película donde saliesen unos pivones espectaculares, o en definitiva, una porno...

PepeLu dijo...

¿O.S. (guiño a Raúl) habéis (tragado) visto ya "Los Edukadores"?

Es que tengo ganas de echar a los leones a Daniel Brüll (o como se escriba) y al resto de neo-hippis que lo acompañan en esta peli...

Anónimo dijo...

q onda, compares de nuevo.

Vi esto en uno de sus diarios nacionales. Les vendrán bien para reflesionar




El Parlamento sueco ha aprobado una controvertida ley que permite a los servicios secretos rastrear los correos electrónicos, llamadas telefónicas y faxes al extranjero sin una orden judicial. Los críticos afirman que esta disposición, que se enmarca en la lucha contra el terrorismo y entrará en vigor en enero, supone una amenaza para las libertades de los ciudadanos. Se trata de la medida relacionada con escuchas más dura de Europa.



"Estudiamos llevar esta ley, injusta y controladora, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo", afirma en una entrevista telefónica la diputada Bodil Ceballos, del Partido del Medio Ambiente, que votó en contra de la ley. "¿Cómo es posible que un país como el nuestro, que presume de ser uno de los más democráticos, permita estas cosas?", añade indignada.

Tras un reñido debate en el Parlamento, los diputados aprobaron el texto el miércoles pasado, mientras en la calle los manifestantes protestaban contra la medida, que comparaban con la novela 1984, de George Orwell, donde un Estado omnipresente controla cada paso de los ciudadanos. Un total de 143 diputados (pertenecientes al Gobierno de centroderecha) votaron a favor. Los votos en contra fueron 138 y vinieron de la oposición socialdemócrata, otros partidos de izquierda y Camilla Lindberg, diputada del Partido Liberal, que forma parte de la coalición de Gobierno. "Estaba sola, pero tenía que votar en contra, porque la ley no hará que mi país sea más seguro, pero sí provocará que la gente tenga miedo de ser espiada", explica por teléfono.

La Oficina de Radiocomunicaciones de la Defensa Nacional, integrada en los servicios secretos, será la responsable de rastrear cualquier llamada, e-mail o fax que cruce las fronteras del país nórdico. El Gobierno ha insistido en que las comunicaciones nacionales no serán vigiladas. Pero algunos expertos aseguran que, técnicamente, es imposible diferenciar entre el tráfico doméstico y el internacional. En la actualidad, si la policía sueca sospecha que se ha cometido un crimen, debe pedir una orden judicial para espiar correos y llamadas.

Empresas como Google y el grupo sueco TeliaSonera han afirmado que esta ley es la más dura en Europa, comparable con el programa de vigilancia del Gobierno de Estados Unidos. "Con esta nueva medida, el Gobierno sueco está siguiendo el ejemplo de otros como el chino y el saudí, o el de Estados Unidos", afirmó Peter Fleischer, de Google.

Los partidarios de la ley alegan que es necesaria para combatir el terrorismo. "Si Suecia no está en la lista de los países más amenazados, ¿para qué tanto control?", se pregunta Ceballos. "La ley es absurda y vulnera el artículo 12 de la Declaración de Derechos Humanos de Naciones Unidas", dice Per Strom, de la Fundación del Nuevo Bienestar, un think tank dedicado a la defensa de las libertades. "Creará una sociedad caracterizada por la autocensura y la ansiedad", añade. La Federación Europea de Periodistas considera que es una amenaza para las fuentes y el derecho a la información.

PepeLu dijo...

¿Pero ésto qué es? El mexicano se ha apoderado de la personalidad de Rober!!!

Llamemos al padre de Jason Patrick (chiste para cinéfilos frikis)!!

Bueno, prometo que para el lunes me habré leído ese truñete que es 1984 para poder despellejarlo sin compasión y con conocimiento de causa.

Respecto al "Echelon" sueco... bueno, sólo decir que si Orwell levantara la cabeza, no sé muy bien cómo se sentiría: asqueado por encontrarse un mundo demasiado parecido al que detestaba, o satisfecho de saber que tenía buena parte de razón en su predicción...

Unknown dijo...

Para los depistados (y para nuestro estimado Lorenzo Céspedes, quiero recordar que las discusiones sobre los temas de "Leebraco" se trasladan a un foro (mucho más apropiado para esa función que este humilde blog).

Direccion: http://libraco.smfforfree4.com/

Por supuesto, seguiremos alertando puntualmente sobre noticias o hechos de interes acerca del club de lectura en este blog.